Plugin para Tampermonkey para hacer seguimiento de tus productos de Aliexpress en Correos de Chile

Como sabrán, el número de seguimiento que entrega Aliexpress para seguir los productos no es el mismo que requiere Correos de Chile.

Primero hay que destactar que este plugin que desarrollé es sólo compatible con los envíos con los que Correos de Chile tiene convenio (por lo general todos los que dan un plazo de entrega entre 20 y 31 días).






La mayoría de los envíos tienen un plazo superior a los 30 días (entre 30 y 60, incluso hasta 90 dìas), los que corresponden a servicios básicos, los cuales NO poseen seguimiento en Chile, independiente de que Aliexpress indique un número de seguimiento.

El código que entrega Aliexpress es un código el cual se debe modificar para que sea compatible con Correos de Chile, tal cual como se informa en el sitio de correos.cl



Desarrollé un script que obtiene el código de seguimiento ubicado entre el caracter 11 y 23 (comienza desde 0) y modifica el enlace de correos.cl al que hace seguimiento de dicho número.





Cuando uno abre el enlace para hacer seguimiento, el número se modifica al correspondiente a correos de Chile. En caso que no aparesca ninguno, significa que no se realizó el envío con un despacho autentificado por correos de chile.

Al hacer click en el link de correos de chile les debería aparecer algo como esto:



Si no aparece nada, significa que aún aduana no le pasa la encomienda a Correos de Chile.
Subí el código a greasyfork para que esté disponible para todos.


Requiere tener Tampermonkey instalado en tu navegador, el cual permite ejecutar plugins desarrollados en javascript. Es compatible con todos los navegadores.
Quedo atento a sus comentarios y sugerencias.

Comments

Popular posts from this blog

Exception: Could not find a default OpenFlow controller in Mininet

How to fix Android when developer options are not available for this user

v4l2: open /dev/video0: Permission denied